Hola! Me llamo Luis Allegue, muchas gracias por visitar mi blog.

Me decidí crear el blog para poder compartir mis experiencias y poder motivar e inspirar a otras personas a llevar un estilo de vida saludable.

Tengo la mitad de los años del propósito del blog, cumplir 100 años. He nacido con problemas físicos y tener durante años un trabajo exigente y estresante ha contribuido a tener problemas de salud.

Sé que la única manera de combatir el estrés de forma saludable es el ejercicio físico y cuidar la alimentación.

Además, tener un propósito en la vida y construir un entorno familiar y personal adecuado te ayudarán en el objetivo de vivir muchos años.

Hago ejercicio todos los días y he practicado deporte federado: tenis, futbol-sala y ahora pádel. 

Soy además entrenador de primer nivel de futbol sala y he entrenado durante años a niños y niñas de los 14 a los 18 años.

Me apasiona la enseñanza y he dado clases de informática e Internet a personas mayores. También trabajé para una empresa de asistencia a ancianos. 

Siempre me han intrigado los motivos que hacen a unas personas llegar a una edad muy avanzada en un estado de bienestar físico y mental. La genética es importante pero sin duda hay otros factores que influyen.

Llevo algún tiempo practicando una dieta que contribuye a prolongar la longevidad. Me hizo perder más de 11 kg. y a mejorar mi estado físico general.

Objetivo: cumplir 100 años con la mejor salud mental y física posible 

Suscríbete al blog y recibirás contenido

Hago el blog a base de sacrificar horas de ocio en el fin de semana para poder ayudar a otras personas. 

Muchas veces necesitamos de un pequeño empujón para adquirir unos hábitos saludables.

Puedes contactar conmigo e intentaré aconsejarte. No hay dos personas iguales y los métodos no son universales. La meta es la misma para todos, pero podemos tomar caminos diferentes.

De todo lo que hable en el blog será porque lo haya experimentado. Además no te aconsejaré nunca nada que no sepa con seguridad que es útil para mejorar tu vida.

Espero que me acompañes en el objetivo común de cumplir años y mantenernos en el mejor estado físico y mental posible.